Miles de personas se manifiestan el 1 de Mayo y piden mejoras laborales e igualdad

En Zaragoza ha habido otra movilización convocada por OSTA, CGT, CATA, CUT, IA, ISTA y SAS.

Manifestación del Día del Trabajador en Zaragoza
Manifestación del Día del Trabajador en Zaragoza
Oliver Duch

Al grito de "tiempo de ganar", "basta ya de precariedad" y "la crisis se ha acabado y yo no me he enterado" ha comenzado la manifestación del Día del Trabajador en Zaragoza. Esta marcha, que se ha iniciado en la plaza San Miguel, estaba organizada por los sindicatos de CC. OO. y UGT.

A pesar de que el objetivo principal de este tipo de movilizaciones es el de "acabar con la precariedad del mercado laboral"; en esta ocasión también se ha querido dar especial visibilidad a dos colectivos que han sido muy activos durante los últimos meses: las mujeres (el Día de la Mujer Trabajadora se consiguió una movilización masiva) y los pensionistas (que se han concentrado por la nula subida de sus pensiones).

De hecho, la pancarta sobre la igualdad iba la segunda (tras la que incluye el lema de la convocatoria). Además, durante todo el transcurso se han podido ver ondeando varias banderas moradas, símbolo de la lucha feminista. Otro de los movimientos presentes ha sido el de los trabajadores de la empresa Megasider Zaragoza. 

Antes del inicio de la movilización, los secretarios generales de CC. OO. y UGT en Aragón han asegurado que este martes "era una continuación de las protestas de esta primavera". Asimismo, han querido recalcar que se ha producido una salida desigual de la crisis económica. Finalmente, miles de personas se han unido a la marcha.

Para este martes también estaba convocada otra manifestación, que ha salido a las 12.00 de plaza Salamero. En este caso, los sindicatos que la han organizado son OSTA, CGT, CATA, CUT, IA, ISTA y SAS.

Dos manifestaciones recorrerán Huesca

En Huesca y Teruel, las manifestaciones han partido a las 12.00 en la plaza de Navarra y la plaza de la Catedral, respectivamente. También se han iniciado a las 12.00 en Andorra (plaza del Regallo) y Tarazona (plaza de San Francisco).

Por otra parte en toda España, CC.OO. y UGT han organizado para este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, más de 70 manifestaciones y concentraciones con el fin de intentar pedir reclamar mejores empleos y mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad. Bajo el lema 'Tiempo de ganar: Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión