Adjudican el mantenimiento de los etilómetros de la Policía a la misma empresa que renunció a renovar el contrato

Dräger Safety, que el verano pasado decidió no seguir prestando el servicio, ha decidido retomarlo tras una negociación sin publicidad.

Control de alcoholemia de la Policía Local de Zaragoza.
Adjudican el mantenimiento de los etilómetros de la Policía a la misma empresa que renunció a renovar el contrato
Oliver Duch

Ocho meses después de que el Ayuntamiento de Zaragoza declarara desierto el concurso para el mantenimiento de los etilómetros, los aparatos con los que la Policía Local realiza los controles de alcoholemia a los conductores, el Consistorio logró adjudicar el pasado 17 de abril el citado contrato.

La empresa que se ha llevado este concurso es Dräger Safety Hispania, la misma que en agosto de 2017 decidió renunciar a seguir al frente de este servicio sin que trascendieran los motivos.

Ahora, tras un procedimiento de negociación sin publicidad -el mismo que  se usó entonces- se ha conseguido fraguar un acuerdo que logra dar cobertura a la actividad policial. Según explicaron fuentes municipales, al tratarse "de un contrato tan específico", lo habitual es abordar la negociación directamente con la empresa en lugar de afrontar un procedimiento abierto.

El nuevo contrato contempla un presupuesto de 33.688 euros (IVA incluido) para el trabajo de control y mantenimiento de treinta etilómetros portátiles, cuatro etilómetros de precisión y un detector de consumo de drogas al servicio del cuerpo de policía municipal.

Dräger Safety lleva trabajando con el Ayuntamiento de Zaragoza al menos desde 2008. Desde entonces se ha adjudicado nueve concursos públicos, por un valor total de 1,3 millones de euros.

Ha suministrado material y servicios para el cuerpo de Bomberos (sistema de entrenamiento con fuego mediante plataforma industrial, curso de comportamiento de incendios en recintos cerrados, equipos de comunicación de manos libres, equipos de respiración…) y también para los agentes policiales. Entre abril y mayo del pasado año suministró diferente material.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión