Investigado por cambiar los contratos de suministro eléctrico de empresa sin su autorización

El investigado se encuentra actualmente interno en Centro Penitenciario de Zuera por otros hechos delictivos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas en Zaragoza ha localizado al presunto autor de varias estafas a cinco empresas de la provincia por realizar cambios de contrato de suministro eléctrico, mediante la falsificación de contratos y firmas de los titulares de las sociedades afectadas.

La investigación se inició en septiembre del pasado año tras recibir una denuncia por parte del propietario de una empresa ubicada en La Muela, que comunicaba haber sido víctima de una estafa relacionada con la contratación ilícita de suministro eléctrico sin su autorización, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

El perjudicado informaba de que recibió una notificación de pago de una empresa suministradora de electricidad distinta a la que él tenía contratada, tras haber contratado sus servicios sin que al parecer él hubiera autorizado ni realizado ningún contrato o aportación de datos para llevarlo a efecto.

En el marco de la operación "LUCIS" los investigadores se pusieron en contacto con la nueva empresa adjudicataria del suministro contratado y se obtuvo la identidad del comercial que llevó a cabo el contrato ilícito, quien trabajaba para una subcontrata de dicha empresa, encargada de realizar altas de contratos de cambios de suministro eléctrico a sociedades.

Las investigaciones permitieron determinar que el sospechoso falsificó el contrato y firma del denunciante, además de realizar una llamada telefónica a la nueva empresa contratada, haciéndose pasar por él, en el que se verificaban los datos aportados para hacer efectivo el cambio de suministro.

Las gestiones realizadas con la empresa subcontratada permitieron verificar que el comercial ya había trabajado anteriormente con otras empresas que se dedicaban a la misma actividad, por lo que tenía en su poder datos de sociedades con los que podría rellenar los contratos ilícitos.

Con la información recabada durante la operación, se logró localizar a otras cuatro empresas que fueron estafadas por el mismo procedimiento y cuyos contratos fueron llevados a cabo entre junio y abril de 2017 por dicho comercial.

Una vez finalizada la investigación la Guardia Civil ha procedido a investigar, no detener, por cinco delitos de estafa, falsificación de documento mercantil y usurpación de estado civil al presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años y vecino de Zaragoza que actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Zuera por otros hechos delictivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión