El 90% los conductores siguen la huelga de autobuses en Zaragoza

Según los datos ofrecidos por la empresa, el seguimiento de la huelga ha sido de un 89% entre los conductores y de un 75% en el taller. El comité ha cifrado en un 90% el seguimiento, tanto entre los conductores como en el taller.

Un autobús urbano.
Un autobús urbano.
Guillermo Mestre

Los trabajadores de Avanza han proseguido este domingo con los paros programados. Según los datos ofrecidos por la empresa, el seguimiento de la huelga ha sido de un 89% entre los conductores y de un 75% en el taller. El comité de empresa, por su parte, ha cifrado en un 90% el seguimiento, tanto entre los conductores como en el taller.

Este sábado, el Ayuntamiento fijó unos servicios mínimos del 50%, por lo que entre las 13.00 y las 16.00 circularon por la ciudad prácticamente la mitad de los autobuses que suelen hacerlo un sábado normal. Esto hizo que las frecuencias de las líneas aumentaran notablemente durante esas horas y que los viajeros tuvieran que armarse de paciencia, especialmente en los recorridos de un tiempo de paso más elevado.

En la jornada de hoy, los servicios mínimos que ha decretado el Ayuntamiento son del 36%, por lo que hay menos autobuses recorriendo la ciudad que este sábado.

Según ha adelantado el comité de empresa, los paros seguirán el fin de semana que viene. Antes, el día 3, habrá una reunión sobre los convenios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión