Los detenidos de Puerto Venecia, en libertad tras declarar ante el juez

Ambos tienen antecedentes policiales y se les imputan dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Operación policial en Puerto Venecia
Operación policial en Puerto Venecia
Toni Galán

Los dos detenidos por el suceso ocurrido este viernes en puerto Venecia, han quedado en libertad tras declarar este sábado ante el juez. Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo, según señala la Guardia Civil.

Los robos fueron cometidos en sendas áreas de servicio en Monreal del Campo y Ferreruela de Huerva, y tuvieron lugar entre las 14.00 y 18.00 de este viernes.

A los detenidos se les imputan además un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia a agentes autoridad.

Ambos son de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales.

Agentes de la Guardia Civil vieron este viernes el vehículo de los sospechosos circular a gran velocidad por la A-23, dirección a la capital aragonesa, por lo que alertaron a la Policía Nacional para poder interceptarlos. El turismo se dirigió a la zona del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza, donde los sospechosos, al verse perseguidos por las fuerzas de seguridad, abandonaron su coche y huyeron a pie.

Con la ayuda de un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT), se constató que las personas huidas se encontraban bajo un árbol del pinar de Puerto Venecia, por lo que pudieron ser detenidos por agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona. Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil.

Este sábado, los arrestados -ambos con antecedentes policiales-, han quedado en libertad tras declarar ante el juez. Se les imputan dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, un delito contra la seguridad vial y otro resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión