El Festival Flamenco llega en mayo a Zaragoza cargado de talento y diversidad

El evento arranca el 3 de mayo con la música y el cante de Kiki Morente y se prolongará hasta el 31 de ese mismo mes.

Imagen de la presentación este viernes del Festival Flamenco, que arrancará el próximo 3 de mayo.
El Festival Flamenco llega en mayo a Zaragoza cargado de talento y diversidad
Ainhoa Jiménez

El flamenco llega en mayo a Zaragoza con la quinta edición del Festival Flamenco cuya programación combina calidad, innovación, diversidad y talento local en cada una de las citas que proponen desde la dirección Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA) a lo largo del mes en el Teatro Principal y el Teatro del Mercado.

Así han presentado este viernes el Festival Flamenco de Zaragoza el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín; el gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, y el programador y organizador del Festival, José Luis Cortés, quienes han subrayado la ambición del certamen por acercar este arte a la realidad de la ciudad porque el flamenco "está vivo y presente en Aragón".

En este sentido, el encuentro pretende convertirse en una "fecha clave en el mes de mayo" y aspira a situar al flamenco como una de las referencias de la oferta cultural de Zaragoza, ha apuntado Esclarín. Asimismo, ha dicho que el Festival también ayuda a "conectar con la amplia y variada realidad flamenca que hay en la ciudad".

De hecho, según ha subrayado Cortés, el certamen cierra con la producción 'Sendas Flamencas', un espectáculo que agrupa a cinco escuelas flamencas de Zaragoza y en el que participan profesores y alumnos como forma de mostrar la creación colectiva.

El próximo 31 de mayo el Estudio de Danza Carlota Benedí, la Escuela de Flamenco Los Cabales, el Centro de Arte y Flamenco Amor Sánchez, la Escuela de Mama y la Asociación Cultural Flamenca Rubén Jiménez serán las que llevarán el baile, el cante y la guitarra al ritmo del flamenco a Zaragoza.

El Festival Flamenco arranca el 3 de mayo con la música y el cante de Kiki Morente, que presenta su disco debut 'Albayzín', y con el 'Flamenco Clásico' de la cantaora Mayte Martín a las 20.30 en el Teatro Principal.

El 10 de mayo, el Teatro del Mercado acogerá las voces de Sherezade Perea y Rosario La Tremendita a las 20.30 y el 17 de mayo a la misma hora habrá un espectáculo en homenaje a Paco de Lucía y la actuación de Pedro 'El Granaíno'.

La Compañía Manuel Liñán presentará 'Nómada' el 26 de mayo en el Principal a las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión