Los 138 países de origen de los inmigrantes zaragozanos

Los más numerosos son los rumanos, pero en la capital aragonesa hay vecinos que proceden de casi todos los confines del universo, aunque algunas colonias se limiten a una persona.

Comercio especializado en productos extranjeros en la calle de Conde Aranda de Zaragoza.
Comercio especializado en productos extranjeros en la calle de Conde Aranda de Zaragoza.
Heraldo.es

El grupo extranjero más numeroso de Zaragoza es, por goleada, el rumano. Sin embargo, el listado de países que aparecen en las partidas de nacimiento de los inmigrantes de la ciudad se va hasta los 138, más los apátridas (las personas que por distintos motivos no pertenecen a ninguna nación).

Según los datos del padrón municipal, en la ciudad hay inscritos 34.213 rumanos. La cifra es más de cinco veces superior al del segundo grupo más numeroso, el de los marroquís (6.565). Les siguen los nicaragüenses (5.470), los chinos (5.129), los ecuatorianos (3.790) y los colombianos (3.321).

Estos son los grupos de inmigrantes más nutridos, pero hay colectivos mucho más minoritarios en la ciudad, conformado por menos de diez miembros. En concreto, 43. Entre ellos hay naciones como Kirguistán (8 empadronados en Zaragoza), Gabón (otros 8), Madagascar (7), Benin (7), Chad (3), Sri Lanka (2), Mongolia (2) o Azerbaiyán (2).

Los países que solo tienen un representante en la capital aragonesa son Arabia Saudí, Burundi, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Luxemburgo, Malta, Nepal, Puerto Rico, Ruanda y Tanzania.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión