Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Dos detenidos por darse a la fuga en un control de alcoholemia y transportar hachís

La Guardia Civil encontró en el vehículo tres plantas de marihuana, 550 euros en efectivo y más de 200 gramos de polvo de hachís.

Un control de alcoholemia.
Dos detenidos por darse a la fuga en un control de alcoholemia y transportar hachís
Efe

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia y transportaban polen de hachís en su vehículo. Además, el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos.

A las 4.30 del pasado 15 de abril, efectivos del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Alfajarín, que se encontraban realizando un control de alcoholemia en la N-232, en Fuentes de Ebro, observaron la llegada de un turismo al que, tras hacerle indicaciones para que se detuviese, hizo caso omiso a las señales del agente y su conductor aceleró de manera brusca, dándose a la fuga del lugar.

La Guardia Civil procedió al seguimiento del turismo fugado, ocupado por dos personas, que se introdujo por el casco urbano de la localidad a gran velocidad, no respetando la señalización de la vía y generando riesgo para el resto de usuarios y peatones.

El vehículo salió de la población y se incorporó nuevamente a la N-232 y, tras el dispositivo establecido para su localización, se logró interceptar al coche a las 5.00 en la carretera que se dirige a Mediana de Aragón.

Una vez identificados los dos ocupantes, un hombre y una mujer, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos, además de carecer el turismo de seguro obligatorio. Inspeccionado el vehículo, la Guardia Civil localizó en el maletero tres plantas de marihuana, 550 euros en billetes de 50 y 245 gramos de polen que se encontraban en el interior de un envase de plástico.

Por todo ello, los dos ocupantes, hombre y mujer de 47 y 34 años, respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Sevilla, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad del tráfico (uno por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia, por pérdida total de puntos, sin haber realizado el curso de reeducación, y otro por conducción manifiestamente temeraria). Al hombre le constan antecedentes policiales. Ambos quedaron a disposición judicial tras la detención.

En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín y de seguridad ciudadana de Fuentes de Ebro quienes se hicieron cargo de la instrucción de las oportunas diligencias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión