Ya es primavera en Interpeñas

Los peñistas celebran sus fiestas este fin de semana en el parque Torre Ramona con conciertos, cabezudos, meriendas populares y mucho bombo y trompeta.

​Interpeñas celebrará la Cincomarzada en Torre Ramona pese a la suspensión oficial
Interpeñas en el parque Torre Ramona.

Las tradicionales fiestas de Primavera vuelven al territorio peñista. El parque de Torre Ramona, en pleno barrio de Las Fuentes, acoge este fin de semana unos festejos, organizados por Interpeñas, repletos de actos de todo tipo. Las guitarras eléctricas conviven desde el viernes con la trompeta y el bombo de las charangas, los cabezudos y el olor a longaniza.

El viernes se abrió la veda con la final del concurso nacional Interpeñas pop-rock, que este año ha alcanzado su duodécima edición. Se impuso el grupo Mitad Doble, de Málaga, que ganó los 3.000 euros de premio y el derecho a actuar en el escenario principal de Interpeñas de las fiestas del Pilar. Quino Vilches, miembro de este grupo, confesaba este sábado que están "deseando" conocer los festejos pilaristas.

Este sábado hubo exhibición de charangas y concentración nacional de peñistas, en una mañana que culminó con una comida popular a base de rancho de longaniza para más de mil personas. "El buen tiempo es lo que más anima a la gente a salir", confesaba Braulio Cantera, presidente de Interpeñas. Cantera animó a pasarse por Torre Ramona "a peñistas y no peñistas" para disfrutar "gratis" del programa de fiestas. Este sábado por la tarde hubo juegos familiares y ya de noche, orquesta en la explanada del parque Torre Ramona.

Este domingo por la tarde (18.00) los cabezudos se pasearán por el barrio, con salida desde el Matadero y llegada a la explanada del parque. Para reponer fuerzas, se preperará una merienda popular para niños (19.30). A las 22.00 habrá un concierto tributo a Raphael y, después, fiesta con dj Alberto Fernández. Este lunes se cerrarán las fiestas con juegos tradicionales (10.00), un nuevo paseo de los cabezudos (11.30 en el Matadero), jotas (12.30), comida popular de las peñas y orquesta vespertina (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión