Ejea ofrece libros en las calles, espectáculos y exposiciones culturales para celebrar la festividad de San Jorge

Los titiriteros de Binéfar visitarán el municipio zaragozano con la obra 'Dragoncio', uno de los espectáculos más clásicos de la compañía.

La educación es la herramienta indispensable para construir el futuro.
La Fundación CAI ofrece la descarga gratuita de 100 libros sobre la historia de Aragón

Ejea de los Caballeros acogerá numerosos actos este lunes 23 de abril, con motivo del Día de San Jorge, entre los que se encuentran jornadas de puertas abiertas, puestos de librerías en las calles, talleres y espectáculos culturales y la inauguración de una exposición sobre la parroquia. A la del patrón de Aragón, se suma la celebración del Día del Libro en el municipio zaragozano.

El Centro Cívico y el entorno del Salvador aglutinarán la mayor parte de las actividades organizadas. Durante todo el día, habrá jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Municipal para mostrar a los ciudadanos el espacio, sus novedades y sus libros más especiales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha invitado a las librerías de Ejea a salir a la calle, por lo que en el exterior del Centro Cívico se instalarán casetas donde ofrecerán sus obras. Junto a este mercadillo, se desarrollará un taller de marcapáginas con motivos relacionados con la leyenda de San Jorge.

Los titiriteros de Binéfar visitarán el municipio zaragozano con la obra 'Dragoncio', uno de los espectáculos más clásicos de la compañía. Una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero que toma prestadas de otros cuentos algunas situaciones.

De esta forma, se producirá una invasión de ratas, como en 'El Flautista de Hamelín'; para abrirse, la cueva necesitará oír las mismas palabras que dice Ali Baba "¡Ábrete Sésamo!", y la princesa le dirá al príncipe que ¡Qué ojos más grandes tienes!. La música está interpretada en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el salón de actos del Centro Cívico acogerá la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos 'Aragón para ti', en el que han participado escolares de diferentes ciclos educativos. Una hora después, cita con el narrador oral Mario Cosculluela y su espectáculo de cuentacuentos para público familiar 'Cuenteando'. 

Para cerrar la jornada, tendrá lugar la inauguración de una exposición promovida por la Parroquia de Ejea en cuyo montaje y difusión ha colaborado el Ayuntamiento. Bajo el título 'Iglesia de puertas abiertas', se mostrará la actividad de los diversos grupos de la parroquia junto a documentos y obras de arte significativos.

La sala de exposiciones de la Casa Parroquial, sede de la exposición, mostrará a las 20.00 horas el resultado del trabajo realizado durante el curso, que combina un conjunto de carteles de las distintas actividades y de la vida de los grupos de la parroquia, y algunas obras de arte representativas fruto de la evangelización.

El itinerario de la exposición comienza con información sobre las distintas catequesis: bautismal, infantil, juvenil y matrimonial, y continúa con los grupos de formación como asambleas familiares, Escuela Hogar 'Sagrada Familia', Acción Católica, Grupo de las Eras y Grupo de Misiones. Además, se pretenderá ayudar a entender la fe, a través de los grupos de Liturgia, Cofradía de la Virgen de la Oliva y las Cofradías Penitenciales de Semana Santa.

Los asistentes continuarán la muestra conociendo el voluntariado cristiano social de la mano de entidades como Cáritas acogida, Cáritas apoyo escolar, Conferencias de San Vicente de Paúl, Centro de Aseo y Pastoral de la Salud, entre otros. Acompañando a los diferentes paneles explicativos, se expondrán documentos y obras que forman parte de la historia evangelizadora y de vida de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión