La Guardia Civil interviene 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando en La Almunia de Doña Godina

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la Ley de contrabando.

Las cajetillas incautadas
La Guardia Civil interviene 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando en La Almunia de Doña Godina
Guardia Civil

Un hombre de 38 años y con antecedentes policiales, fue detenido este martes por un presunto delito contra la Ley de contrabando en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Los hechos comenzaron cuando agentes de la Guardia Civil de Calatorao registraron una furgoneta, con motivo de un punto de control, y hallaron en la parte trasera un total de 15 cajas de cartón de color blanco sin ningún tipo de inscripción. Esta mercancía se encontraba oculta tras multitud de herramienta y materiales de fontanería.

Tras la apertura de una de las cajas se detectó la existencia de 50 cartones de tabaco, cuyas cajetillas no portaban las señales fiscales acreditativas, por lo que se requirió al conductor que mostrase algún documento que acreditara dicho pago, comprobando que carecía de dicha documentación.

Tras realizar la apertura del resto de cajas y verificar que todas ellas contenían tabaco en las mismas circunstancias, se hizo el recuento de las cajetillas, que dio como resultado un total de 7.500, cuyo valor en el mercado superaría los 38.000 euros. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión