La Diputación de Zaragoza quiere ofrecer más de 1.400 plazas para viajar a París en verano

Incluirá vuelos directos y siete noches en pensión completa en hoteles de tres estrellas de julio a noviembre.

La torre Eiffel, cerrada por tercer día consecutivo a causa de una huelga.
La torre Eiffel, cerrada por tercer día consecutivo a causa de una huelga.
AFP

París, la 'ciudad de la luz', es el destino vacacional por el que se ha decantado este año la Diputación de Zaragoza. Su objetivo es ofertar entre 1.400 y 2.700 plazas de paquetes turísticos que incluirán vuelos directos y siete noches en pensión completa en hoteles de, al menos, tres estrellas. Los viajes no están subvencionados pero, al contratar un elevado de plazas, se consigue que las tarifas sean más asequibles. El programa, que nació en la década de los 90, buscaba facilitar el acceso a los zaragozanos que vivían en los pueblos. Praga, Viena, Polonia e Irlanda son los algunos de los destinos que han ofertado a lo largo de los últimos años, mientras que algún otro, como fue el caso de Escocia, quedó desierto porque ningún operador podía ajustarse a las condiciones fijadas por la Diputación.

En el caso de París, el coste máximo por plaza en una habitación doble será de 1.500 euros, y de 1.600 euros en las individuales. Para conocer la tarifa definitiva habrá que esperar a que la institución provincial adjudique el contrato, que está en licitación por más de cuatro millones de euros, y se abra el periodo para solicitar las plazas.

Los viajeros podrán disfrutar de visitas panorámicas, una de ella nocturna, con guía local y en castellano, y de entradas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad de la luz. Los recorridos incluirán la Torre Eiffel, los Campos de Marte, la plaza de Trocadero y el Arco de la Défense; la zona de Campos Elíseos: los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, el Arco de Triunfo, la Ópera-Palais Garnier, Galeries Lafayette y la iglesia de la Madeline; y el Louvre y su entorno: el Jardin de Tuileries, museo del Louvre, el Centro Pompidou y la Iglesia de St-Eustache. También están previstas rutas por Montmartre: le Sacré-Coeur, plaza du Tertre; la Bastille: la place des Vosges, la Plaza de la Bastilla y el cementerio du Pére Lachaise; la zona de las Islas: la Catedral de Notre Dame, la Sainte-Chapelle; por el barrio Latino: el Panthéon, el Museo nacional de la Edad Media y St Germain, Invalides y Montparnasse: Hotel des Invalides, jardines de Luxemburgo, el museo d’Orsay y el puente de Alejandro III. El paseo panorámico nocturno discurrirá, según figura en los pliegos de licitación, por Notre Dame, el Louvre, Palais Garnier, Madeleine, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Arco de Triunfo, Torre Eiffel, Trocadero y Moulin Rouge.

Los hoteles podrán estar ubicados en cualquier barrio del casco urbano, pero no se aceptará ningún establecimiento que se encuentre en zonas de especial peligrosidad o en polígonos industriales. El pliego especifica, además, que las habitaciones dobles deberán contar con baño completo y climatización y ascensor. Todos los menús, que incluirán pan, agua y vino, refrescos o cerveza, se servirán en los hoteles y solo se admitirán pic-nic los días de los vuelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión