Detenido un joven en Deltebre buscado por un intento de homicidio en Zaragoza

La investigación comenzó después de que una persona se presentara en la Comisaría Local de Tortosa para realizar unas gestiones en nombre de un familiar, con argumentos incongruentes.

Deltebre, Tarragona
Deltebre, Tarragona

Un hombre español de 24 años ha sido detenido en Deltebre (Tarragona) acusado de homicio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos este pasado marzo en Zaragoza y desde los cuales se encontraba fugado.

El operativo comenzó después de que se personase la semana pasada en la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona) una persona que solicitaba realizar unas gestiones en nombre de un familiar suyo, sobre el cual constaba en vigor una orden de detención como presunto autor de una tentativa de homicidio.

Las respuestas incongruentes, el nerviosismo y el recelo a contestar a algunas de las preguntas por parte del familiar fueron los motivos por los que los agentes de la Policía Nacional iniciaron el operativo. Tras multitud de gestiones, se pudo comprobar que la persona que fue a comisaría a realizar los trámites burocráticos lo hacía porque su familiar estaba reclamado por su participación en un homicidio en grado de tentativa en Zaragoza.

El operativo se saldó con la detención en Deltebre del fugitivo, quien tras la agresión se había establecido en la zona del Baix Ebre. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo, constándole también en vigor otra orden de detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Tortosa (Tarragona) y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión