Una mujer fallece al caer con su coche al agua tras chocar con un autobús en Chiprana

El siniestro se produjo en el puente del Regallo, sobre uno de los brazos del embalse de Mequinenza. La víctima llevaba trabajando cinco días en Caspe en el archivo del Ayuntamiento.

Un desgraciado accidente de tráfico se cobró este viernes la vida de Milagros Castro González, una gallega de 39 años que había empezado esta semana a trabajar en los archivos del Ayuntamiento de Caspe. La mujer conducía un Opel Corsa que, tras colisionar con la parte delantera de un autobús, salió despedido y cayó por el conocido como puente del Regallo, a dos kilómetros de la localidad zaragozana de Chiprana, y cayó al agua. Durante tres horas los buzos de la Guardia Civil estuvieron buscando el vehículo hasta que a las 19.50 lo encontraron en el fondo del cauce con la conductora y única ocupante en su interior.

Accidente A-221

Imagen del autobús accidentado. Guardia Civil

El accidente se produjo sobre las 15.30 en el kilómetro 44,500 de la carretera A-221. A esa hora coincidieron en el puente el turismo de la víctima, el autobús que cubre la línea regular entre Caspe y Zaragoza y un tractor. Al parecer, fue en el intento de los dos primeros vehículos de adelantar a la máquina agrícola cuando la parte delantera izquierda del autocar impactó con el turismo y este fue a parar contra la barandilla del puente, que se rompió y el utilitario terminó cayendo al agua.

La colisión ocurrió en el km. 44, 5 de la A-221

Imagen del autobús accidentado. Guardia Civil

Los pasajeros del bus, ilesos

Los ocho pasajeros que viajaban en ese momento en el autobús resultaron ilesos. Rápidamente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, incluidos buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), así como bomberos de la Diputación de Zaragoza y ambulancias del 061. También fueron movilizados buzos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa, aunque finalmente no fue precisa su intervención. La preocupación y la tensión eran palmarias en el lugar pues se desconocía el número de ocupantes que podían ir en el turismo y la suerte que podían haber corrido.

Cae un coche al río Ebro tras chocar con un autobús en la A-221

Estado en el que ha quedado el quitamiedos tras el impacto. Guardia Civil

Hace escasamente un mes la zona en la que precipitó el coche bajaba con muy poco caudal pero, tras la crecida del Ebro, este brazo del embalse de Mequinenza tiene gran cantidad de agua.

A las 19.50, después de que los bomberos localizaran el vehículo con una cámara subacuática y los buzos de la Guardia Civil hicieran tres inmersiones para anclar la cadena de una gran grúa al eje trasero del vehículo, lo sacaron a la superficie. En su interior estaba el cuerpo sin vida de Milagros Castro González, que fue identificado por la diputada provincial y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caspe, Pilar Mustieles. La política socialista conocía a la víctima ya que hacía cinco días que había empezado a trabajar en los archivos del Consistorio, contratada por una empresa que había ganado un concurso de la DPZ para desarrollar esas tareas durante cuatro meses. La fallecida había instalado su residencia en la capital aragonesa y desde el lunes iba diariamente a la capital caspolina y regresaba al término de la jornada laboral.

Grave accidente de tráfico en Chiprana al caer un vehículo al Ebro tras colisionar con un autobús

Efectivos de la Guardia Civil rescatan el coche

"Pilar Mustieles y yo la habíamos conocido esta misma semana y era una mujer muy maja y animada. Estaba muy contenta porque era el trabajo que le gustaba", recordaba anoche el alcalde de Caspe, Jesús Senante. Lamentó profundamente su muerte y que un accidente de tráfico haya truncado su vida. El alcalde de Chiprana, Javier Nicolás, también permaneció en el lugar del siniestro durante las tareas de rescate. Sobre las 20.45, la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Video:Accidente en Chiprana
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión