Más de 2.000 scouts celebran 'FestiJorge 2018' con una acampada en Zaragoza

El tema de este año sera la prevención del 'bulling' en la infancia y adolescencia bajo el lema #YoSoyTuVoz.

Cartel de esta edición del 'FestiJorge'
Más de 2.000 scouts celebran 'FestiJorge 2018' con una acampada en Zaragoza
ASDE-Scouts de Aragón

Más de 2.000 scouts de la asociación ASDE-Scouts de Aragón procedentes de toda la comunidad tienen previsto participar este fin de semana en una gran acampada en el Cámping de Zaragoza para celebrar el 'FestiJorge 2018', un festival de canciones con el que además se conmemora el patrón de Aragón, San Jorge.

La acampada, que se ha tenido que trasladar desde el Parque del Agua por la crecida del Ebro, se extenderá desde mañana por la mañana hasta el domingo por la tarde y se celebra con el lema #YoSoyTuVoz, desde el cual se pretende abordar la prevención del 'bulling' en la infancia y adolescencia.

Como culminación del fin de semana, ASDE-Scouts de Aragón celebrará la mañana del 15 de abril su XXXIV Festival Scout, una actividad que se lleva realizando desde hace 34 años y con la que sus miembros ponen de manifiesto los principios de fraternidad y cooperación entre la juventud que inspiran al Movimiento Scout en el mundo.

También pretende ser muestra de la creatividad e iniciativa de los propios componentes de la asociación, que con sus animaciones y canciones dan prueba de ello, este año bajo la ambientación de momentos históricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión