Bomberos de Zaragoza piden a los ciudadanos que vacíen sus trasteros y bajos porque la crecida será parecida a la de 2015

Este viernes a primera hora el río ya llevaba un caudal de 1.740 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,79 metros de altura.

Crecida del Ebro en Zaragoza
Crecida del Ebro en Zaragoza
José Miguel Marco

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha pedido a los ciudadanos que vacíen los trasteros, bajos y garajes porque la crecida del Ebro, a su paso por la ciudad, será parecida a la de 2015 cuando se alcanzó una altura de 6,10 metros con un caudal de 2.619 metros cúbicos por segundo.

"Que tengan como referencia la riada de 2015" han enfatizado desde el Cuerpo de Bomberos para recordar que este viernes a primera hora de la mañana el río lleva un caudal de 1.740 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,79 metros de altura.

En declaraciones a Europa Press han recordado que "todo lo que se vio afectado entonces, será parecido cuando llegue la cresta de la crecida sobre la madrugada del domingo". Además, han señalado que "ahora con menos agua el río sube más alto por el limo y los arrastres que se han depositado en el cauce".

Entre las actuaciones que han tenido que realizar han informado de la evacuación de una perrera, en el camino del Vado, cerca de la desembocadura del río Gállego.

También centran su actividad en la zona de la Expo, en concreto en el aparcamiento de la Torre del Agua, donde se procede a señalizar y acotar la zona con la colaboración de la Policía Local.

"Anticiparse a la situación"

Este viernes por la mañana prácticamente la mayoría de salidas de los bomberos se han centrado en "anticiparse a la situación y quitarnos trabajo para mañana", según han informado fuentes de los bomberos quienes han estado cerrando aparcamientos, cortando caminos y realizando numerosas inspecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión