Buceadores y un helicóptero se incorporan a la búsqueda del pastor desaparecido en Codos

Varios vecinos de la localidad vieron como varias ovejas eran arrastradas por el agua. Durante la noche se ha rastreado la zona sin resultados.

El pastor desaparecido en Codos tiene entre 30 y 40 años.
El pastor desaparecido en Codos tiene entre 30 y 40 años.
Google Maps

Guardia Civil, bomberos y protección civil buscan en Codos (Zaragoza) a un pastor de 37 años vecino de la localidad desaparecido desde la tarde de este jueves.

Según la Benemérita, sobre las 20.00 de este jueves recibieron la llamada de un vecino que había observado varias ovejas ahogadas el río Grío, que transcurre paralelo a la A1306 entre Mainar y Codos.

Tras ponerse en contacto la Guardia Civil con la persona que dio el aviso, este comunicó que poco antes vio al pastor junto con las ovejas y que después no se encontraba en dicho lugar. Además, trató de ponerse en contacto con él y su teléfono estaba apagado.

En el dispositivo de búsqueda participan patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Calatayud, dotaciones de los parques de bomberos de Calatayud, Daroca y Cariñena de la Diputación Provincial de Zaragoza y protección civil.

Durante toda la noche se ha rastreado todo el tramo del río entre las localidades de Codos y Tobed, unos siete kilómetros por ambas márgenes. . La Guardia Civil ha incorporado al operativo un helicóptero y al grupo especial de actividades subacuáticas.

Hasta el lugar se desplazaron este jueves el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez.

Buscan en Codos a un pastor desaparecido por la riada


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión