La construcción de Torre Zaragoza comenzará a finales de mayo

Cinco constructoras optan a asumir las obras del edificio: FCC, Acciona, Dragados, Ferrovial y Avintia.

Recreación del edificio Torre Zaragoza
Imágenes de cómo será Torre Zaragoza
Grupo Plaza 14

La construcción del edificio de viviendas más alto de la ciudad, Torre Zaragoza, comenzará a finales de mayo en el barrio del AVE tras lograr el último permiso municipal, el de ejecución, la semana pasada. La promotora zaragozana Plaza 14 contratará a una de las cinco constructoras nacionales que optan a asumir las obras, FCC, Acciona, Dragados, Ferrovial y Avintia. De hecho, se trata de uno de los proyectos inmobiliarios más importantes que se van a poner en marcha en la ciudad, cuya inversión rondará los 65 millones de euros.

La ejecución de esta torre de 106 metros y 285 viviendas libres repartidas en 30 plantas se alargará 32 meses, por lo que si no hay incidencias se podrá inaugurar entre finales de 2020 y principios de 2021. Su altura superará en diez metros a las torres del Pilar y solo le rebasará por once metros la torre de telecomunicaciones de Telefónica, en Vía Hispanidad.

Fuentes de la empresa señalaron ayer a este diario que han vendido el 70% de la promoción, 200 de los 285 pisos, cuyos precios parten de los 179.000 euros más IVA. En unos días lanzarán la comercialización de los cinco áticos, que tienen una superficie útil de hasta 175 m2 y unas terrazas que casi igualan en extensión a las propias viviendas.

El movimiento de tierras inicial será importante, puesto que se deben excavar cinco plantas para habilitar 441 plazas de aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión