Desmanteladas dos plantaciones de cultivo 'indoor' de marihuana en Zaragoza y Tarazona

Dos personas han sido detenidas por un delito contra la salud pública -cultivo o elaboración de droga- y por otro de tráfico de sustancias dopantes.

La plantación de Marihuana descubierta en Tarazona.
Desmanteladas dos plantaciones de cultivo 'indoor' de marihuana en Zaragoza y Tarazona

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta que ha permitido desmantelar dos cultivos 'indoor' de marihuana -en el interior de dos viviendas-, ubicadas en Zaragoza capital y en Tarazona, y detener a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de tráfico de sustancias dopantes.

En el mes de enero, Policía Nacional y Guardia Civil iniciaron una investigación, en un principio de manera independiente, tras el conocimiento de un posible cultivo de marihuana indoor en un domicilio de Zaragoza capital y en otro de Tarazona.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, se recabó información que evidenciaba que en la vivienda de Zaragoza se estaba llevando a cabo tal actividad ilícita. Al mismo tiempo se determinó la identidad del morador del citado inmueble, un varón con antecedentes policiales por hechos similares, con conocimientos técnicos para llevar a cabo el cultivo de esta sustancia y que regentaba también otro domicilio de Tarazona de manera habitual, sospechándose que podría estar realizando la misma actividad en dicho lugar.

Dado que la persona sospechosa estaba siendo investigada al mismo tiempo por Guardia Civil por los mismos hechos, se inició una operación conjunta entre ambos cuerpos policiales.

Como resultado de las primeras investigaciones, el pasado 9 de marzo la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de Tarazona en el que se pudo observar que dicha vivienda estaba siendo utilizada exclusivamente para el cultivo de marihuana, contando con todos los elementos necesarios para ello y en donde se intervinieron 217 de plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento, multitud de útiles y productos para desarrollar esta actividad. Por estos hechos se procedió a la investigación, no detención, del morador del inmueble, el cual se encontraba interno en un centro penitenciario de Cataluña tras haber sido detenido por la Policía Autonómica catalana, al constarle una requisitoria en vigor por otras causas.

Continuando con la investigación, agentes de la Policía Nacional comprobaron cómo, tras el ingreso en prisión de esta persona, otro individuo se hacía cargo del cultivo de marihuana de la vivienda de Zaragoza.

El 22 de marzo, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un registro en ese domicilio donde localizaron una plantación indoor de cannabis, con un total de 190 plantas, que contaba con todos los útiles necesarios para su cultivo (lámparas halógenas, filtros, medidores de ph y luz, bombas de agua, extractores, sustratos, etc). Además intervinieron 64 viales anabolizantes, 17 paquetes de pastillas utilizadas para el dopaje y documentación relevante para la investigación que acreditaba la actividad ilícita que se estaba realizando en los dos inmuebles registrados. Tras la inspección se procedió a la detención de la persona que regentaba el domicilio de Zaragoza.

El pasado 2 de abril, agentes de ambos cuerpos policiales detuvieron en Tarazona al propietario del inmueble de dicha ciudad tras salir del centro penitenciario catalán donde cumplía condena y haberse desplazado hasta la citada localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión