Casi 5.000 surcoreanos piden a Santisteve ayuda en la lucha contra el consumo de perros y gatos

La ciudad de Paju y Zaragoza firmaron en 2014 un memorando de colaboración en materia de economía, cultura, turismo, deportes y administración.

La petición está recibiendo un fuerte impulso en los últimos días.
La petición está recibiendo un fuerte impulso en los últimos días.

Internet es un universo sorprendente. Acoge historias de todo calado: curiosas, como la del rescate de un niño que se quedó enganchado en su pupitre, desconcertantes -ahí está la inesperada visita de Donald Trump Jr. a la provincia de Teruel- y emotivas, muchas de ellas protagonizadas por mascotas con actitudes asombrosas.

También da cobijo a iniciativas de lo más singular. El portal Change.org es mundialmente conocido, sobre todo entre quienes empatizan con facilidad con otras personas y apoyan propuestas que consideran justas. Es en esta web donde se ha lanzado una imprevista súplica al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve: casi 5.000 ciudadanos de la ciudad surcoreana de Paju le piden que medie contra "la tortura y el consumo de perros y gatos".

El citado municipio firmó en 2014, junto a la capital aragonesa, un memorando de cooperación por el que las dos ciudades acordaron colaborar en diferentes ámbitos como la economía, la cultura, el turismo, los deportes y la administración.

"Los zaragozanos habrían dudado en establecer tal relación si hubieran sabido de las prácticas crueles, aberrantes, que imperan dentro del comercio de carne de perro y gato en Paju y en toda Corea del Sur. Se trata de negocios tan lucrativos como ilegales que operan sin ser objetados y al margen de la ley sin que les apliquen penas a quienes la violan", indica el impulsor de la petición, quien insta a Santisteve a comunicar "a la ciudad amiga de Paju" su oposición "a la tortura y el consumo de perros y gatos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión