Tres robos en un mes preocupan a los comerciantes de San Miguel

La forma de actuar fue idéntica todos los casos: con una alcantarilla rompieron las cristaleras y se llevaron la mercancía.

Los ladrones no consiguieron llevarse nada de este escaparate de la tienda de la calle de Santa Catalina.
Los ladrones no consiguieron llevarse nada del escaparate porque los vecinos les disuadieron.
Heraldo

Los propietarios de tiendas de la calle de San Miguel y sus alrededores observan con preocupación la situación que vive esta céntrica zona comercial. Desde principios de marzo, tres tiendas han sufrido robos, el último este mismo sábado de madrugada, aunque la rápida respuesta de los vecinos consiguió que se quedara tan solo en una tentativa.

La cristalera de la tienda Bebé City, en la calle de Santa Catalina, lucía este sábado por la mañana totalmente resquebrajada porque unos desconocidos la rompieron hacia las 7.00 con el objetivo de desvalijar el escaparate. Muchos vecinos se despertaron por el sonido de los golpes y, al ver a los ladrones en plena acción, avisaron a la Policía, que acudió al lugar de los hechos con rapidez y frustró el robo.

Antes de Bebé City, los objetivos fueron PeluStore, una tienda de productos de peluquería situada en el número 15 de San Miguel que fue asaltada el 3 de marzo, y la boutique Begoña Biel, en el 31 de la citada vía, que sufrió un robo el 7. Los tres comerciantes afectados explicaron a este periódico que el modus operandi coincidió en todos los casos: con una rendija del alcantarillado, los asaltantes golpearon de madrugada las cristaleras hasta que consiguieron romperlas. Después, cogieron todos los objetos que pudieron del escaparate y huyeron. La acción apenas duró unos minutos.

"Desde que robaron en las otras tiendas, todos los días antes de irme le hacía una foto al escaparate", comentó Pilar Ochoa, la propietaria de Bebé City, poniendo de manifiesto la preocupación de los comerciantes de la zona. En su local no consiguieron llevarse nada de mercancía, pero los daños causados son cuantiosos.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón señalaron que, de momento, no se ha practicado ninguna detención relacionada con estos hechos, que están siendo investigados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión