El Ciclo de Órgano de Calatayud empezará el 14 de abril

El objetivo de esta cita es divulgar el patrimonio organístico bilbilitano y acercar los conciertos de calidad a la ciudadanía.

Cartel anunciador del Ciclo de Órgano de Calatayud.
El Ciclo de Órgano de Calatayud empezará el 14 de abril
Ayuntamiento de Calatayud

Los órganos de la colegiata del Santo Sepulcro, la iglesia de San Juan el Real y la iglesia de San Pedro de los Francos protagonizan un año más el Ciclo de Órgano. Se trata de un evento cultural que contará con concertistas de primer nivel y que comenzará el 14 de abril.

El citado día abrirá la iniciativa en el Santo Sepulcro un concierto a cargo de Esther Ciudad, continuará el día 21 en San Juan el Real con el organista Juan San Martín y será clausurado el 28 de abril en San Pedro de los Francos con Saskia Roures. Todos los actos serán abiertos al público en general y tendrán lugar a las 20.00. El evento ha sido organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud  y las parroquias de San Juan y el Santo Sepulcro, cuenta con la dirección de Santiago Beltrán.

"Los órganos con los que contamos en Calatayud cuentan con unas particularidades que los hacen especiales, ya que se concentran diversos estilos de órgano en muy poco espacio. Con el objetivo de divulgar nuestro patrimonio organístico y acercar conciertos de calidad a la ciudadanía nació este Ciclo de Órgano, por el que seguimos apostando un año más desde el Ayuntamiento de Calatayud", ha apuntado el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

En sus anteriores ediciones, el ciclo ha contado con músicos de primer nivel, lo que ha hecho que esta cita musical se consolide en el calendario bilbilitano. En esta edición, los tres organistas invitados son aragoneses y cuentan con una amplia experiencia musical a nivel nacional e internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión