La empresa del tranvía insta a desconvocar los paros parciales porque "se cumplen los compromisos"

Según la empresa, el comité de empresa "está incumpliendo el compromiso de no incrementar sus peticiones durante la vigencia del Convenio Colectivo".

Sexto día de huelga del tranvía
Sexto día de huelga del tranvía
Aránzazu Navarro

La empresa de los Tranvías Urbanos de Zaragoza ha incidido en que cumple los acuerdos pactados con el comité de empresa y ha instado a desconvocar los paros parciales que secundan los conductores desde el pasado 13 de marzo y que está previsto prolongar hasta el 7 de abril, en horario de 08.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00.

"Tranvías Urbanos de Zaragoza, ante la negativa del comité de empresa para consensuar la ejecución de los acuerdos alcanzados en el SAMA, pondrá en marcha los nuevos servicios el próximo 9 de abril", han avanzado.

Los nuevos servicios suponen una "importante mejora" para el colectivo de conductores que disfrutarán de una media de 57 minutos de descanso durante su jornada, cuando lo pactado eran 20 minutos. De este tiempo de descanso, 37 minutos los realizarán en las terminales (entre viaje y viaje) y otros 20 minutos continuados a mitad de su jornada.

"La insistencia del Comité de Empresa reivindicando más descansos y, por lo tanto, trabajar menos tiempo de lo establecido en el convenio, impide seguir avanzando en la búsqueda de solución al conflicto", ha resumido la empresa.

En la actualidad, el colectivo de conductores dispone de una sala de descanso equipada con mobiliario, aire acondicionado, fuente de agua, y en los próximos días se dispondrá de cafetera y microondas.

A estos aspectos se añade que ya desde el pasado mes de octubre los conductores están cobrando un complemento económico mensual adicional de 125 euros, tal y como se acordó, que supone un incremento del 7 por ciento de su salario anual.

Además, el comité de empresa "está incumpliendo el compromiso de no incrementar sus peticiones durante la vigencia del Convenio Colectivo, fomentando el enfrentamiento y el rechazo a las mejoras propuestas por la empresa y causando un importante perjuicio a los usuarios", han concluido.

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