Los niños de Gallur estrenan su propio paso

Los más pequeños han podido salir de procesión gracias a una iniciativa de las cuatro cofradías de la localidad.

Los niños portan el nuevo paso en miniatura de Jesús entrando en Jerusalén sobre la Burrica.
Los niños de Gallur estrenan su propio paso
N. B.

La Semana Santa de Gallur ha estrenado este año un nuevo paso en miniatura para que lo lleven los niños. El paso de Jesús Entrando en Jerusalén sobre la Burrica se bendijo el Domingo de Ramos. La iniciativa ha partido de las cuatro cofradías existentes en la población que han asumido la inversión realizada. "Queríamos que los niños pudieran participar con un paso y pensamos que éste es el más indicado para que lo lleven y también para que lo acompañen con sus instrumentos, ya sean de juguete o de verdad, con o si los hábitos de las cofradías", señala Miguel Agóiz de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazaret.

"Es una forma de acercar a los niños a nuestras tradiciones, que las conozcan y después puedan incorporarse a alguna de las cofradías", apunta. El paso mide 40 centímetros y se ha incorporado a una peana antigua que fue restaurada recientemente. Se ha habilitado una estructura metálica y ruedas, y una familia se ha encargado de manera altruista de confeccionar las faldas del paso. La incorporación de esta escena, según Agóiz, es "la principal de las novedades de una Semana Santa muy tradicional que ha mantenido toda la vida las mismas procesiones y recorridos, con alguna pequeña modificación".

Cuatro cofradías –Nuestro Padre Jesús de Nazaret, Las Siete Palabras, La Dolorosa y el Santo Cristo de la Cama– son las encargadas de la organización de los actos de este periodo en la localidad. A partir de octubre comienzan los ensayos de los toques. "Intentamos mantener la actividad durante todo el año, participamos en salidas a otras poblaciones, en actos benéficos y celebramos un día de hermandad", comenta Agóiz. La celebración de la Semana Santa tuvo como prólogo un besamanos organizado por la cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazaret el 2 de marzo en la iglesia parroquial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión