Zaragoza 'juega' con el carnaval de los animales

Este concierto busca acercar el fenómeno musical a la población juvenil y familiar.

Cartel del concierto 'Jugando con el carnaval de los animales'.
Zaragoza 'juega' con el carnaval de los animales

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, acogerá este sábado un concierto en familia bajo el título 'Jugando con el carnaval de los animales', que busca acercar el fenómeno musical a la población juvenil y familiar.

El espectáculo, según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza, está inspirado en la música del compositor francés Camille Saint-Säens (1835-1921).

Además, estará protagonizado por la Sinfónica Ciudad de Zaragoza y la puesta en escena será a cargo de la compañía Caleidoscopio Teatro, que a través de sus personajes se mostrarán los distintos animales que componen el universo zoológico.

"Será un encuentro lúdico entre la música y el teatro para disfrutar en familia, poniendo en valor la magia de los espectáculos en vivo", según han destacado fuentes del Ayuntamiento.

Por otra parte, han comentado que este espectáculo, 'El carnaval de los animales', fue escrito por el compositor francés, Camille Saint-Säens, mientras estaba en Austria, a inicios de 1886.

La obra se estrenó el mismo año de su composición, el 9 de marzo en París, coincidiendo con un martes de Carnaval.

Saint-Säens utilizó como base formal "la suite", una forma musical antigua de origen barroco, que reunía varias danzas con carácter y ritmos diversos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión