El presidente de la CRUE dice que Manuel López fue un "ejemplo" como rector

El presidente de los rectores de las universidades españolas asegura que "fue un ejemplo para todos".

Imagen de archivo del edificio Paraninfo.
El presidente de la CRUE se ha reunido hoy con representantes de la Universidad de Zaragoza
Guillermo Mestre

El presidente de los rectores de las universidades españolas CRUE, Roberto Fernández, ha asegurado que Manuel López, fallecido este domingo y que ocupó ese mismo cargo entre 2013 y 2015, fue un "ejemplo para todos de cómo ser un magnífico rector y no sólo un Rector Magnífico".

La CRUE ha expresado en un comunicado su "enorme tristeza" por el fallecimiento de su expresidente y ha querido trasladar su más sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos que "tuvieron la suerte de conocerle y compartir con él su pasión por la Universidad".

Manuel López, que fue rector de la Universidad de Zaragoza 2008 y 2016, asumió la presidencia de la CRUE "en un momento especialmente complejo para la Educación Superior en España", ha recordado esta institución.

Además, durante los años de crisis económica "planteó alternativas a los recortes a la financiación universitaria, a la merma de las cuantías de las becas generales y Erasmus y al incremento de las tasas".

"Sus iniciativas consiguieron una mayor visibilidad, reputación institucional y cohesión del Sistema Universitario Español", según la CRUE, que ha recordado que también impulsó la Oficina Europea Crue-CRUP (Consejo de Rectores de las Universidades Portuguesas) y un profundo cambio en la imagen corporativa de CRUE Universidades Españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión