Cubero, a la oposición: “Os jodéis”

El concejal de Servicios Públicos dedicó esta frase a los grupos al final de la comisión de Servicios Públicos, tras un tenso debate sobre el 010 y un agrio enfrentamiento con el PSOE.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
O. Duch

Ha sido a micrófono cerrado, pero se ha oído alto y claro: “Os jodéis”. El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dedicado este lunes esta frase a los grupos de la oposición al cierre de la comisión del área, y tras un tenso debate sobre el 010. La frase ha provocado el enfado de los partidos, y el PP incluso ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que llame al orden a su concejal. A pregunta de este periódico, el edil de ZEC ha preferido no hacer ningún comentario sobre este incidente.

Al final de la comisión, Cubero se ha enzarzado con una agria discusión sobre el servicio de atención telefónica, especialmente con la concejala del PSOE, Marta Aparicio, y con la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández. El edil de ZEC ha defendido la tesis de que la reciente sentencia sobre las trabajadoras, que las considera empleadas municipales aunque no admite que formen parte de la plantilla, ha frustrado las tesis de los grupos de la oposición.

Cubero les ha acusado nuevamente de filtrar un informe del interventor a los empresarios de la CEOE, que recurrieron el rescate del 010, y se ha alegrado “de que hayan fracasado” en su intento de frustrar la municipalización. Tras apagar el micrófono, ha añadido el ya conocido “os jodéis”, lo que ha provocado la indignación de los grupos.

Ha sido el broche final a una comisión tensa, con duros reproches hacia la gestión del gobierno, especialmente desde la bancada socialista. En otra pregunta, Aparicio ha acusado a Cubero de no tener “vergüenza” y de ser poco transparente. “Nunca vinieron a abrir las ventanas de este Ayuntamiento, sino a abrir las puertas de atrás para que entren sus amigos. No están con la gente, han bajado las persianas, han tapiado las ventanas, han cerrado la puerta y se han tragado la llave con toda la gente bien dentro del Ayuntamiento”.

Cubero, por su parte, ha acusado al PSOE de “hacer el caldo gordo a la derecha”. “Si les convoco a una reunión en mi despacho con la derecha, vienen; pero si les convoco solo con la izquierda, no. El PSOE quiere estar con la derecha, están más cómodos con ellos”, ha añadido.

El siguiente vídeo recoge las imágenes de la Comisión de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, en él no se emiten las polémicas palabras del concejal, que hizo al final fuera de micrófono pero todos los asistentes pudieron escuchar con claridad.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión