El Ayuntamiento asegura que reparará la zona infantil calcinada del Parque del Agua, pero no da fechas

El Ayuntamiento asegura que ya se han mirado diferentes presupuestos para sustituir los elementos dañados "cuanto antes".

Zona infantil del parque del agua, calcinada
Zona infantil del parque del agua, calcinada

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que tiene previsto reparar "cuanto antes" la zona infantil del Parque del Agua Luis Buñuel, que sufrió un incendio a finales de febrero y quedó totalmente calcinada. Fuentes municipales han asegurado que ya se han mirado presupuestos para reparar los elementos dañados, pero no pudieron concretar fechas.

"La intención del Consistorio es que allí haya una zona infantil cuanto antes", han recalcado las mismas fuentes. El incendio se produjo el viernes 23 por la noche en este espacio ubicado junto a la Torre del Agua. Al lugar de los hechos tuvieron que desplazarse los Bomberos de Zaragoza para sofocar las llamas. Aunque no hubo que lamentar daños personales, ya que el fuego se originó pasadas las 23.00, las llamas destruyeron gran parte del espacio infantil.

De momento, será el Ayuntamiento de Zaragoza el que asuma el coste de la reparación del parque infantil, aunque se sigue con la investigación para saber si el incendio fue intencionado. Se han examinado las cámaras del lugar en busca de pruebas.

Dado el uso que tiene el espacio, desde la cuenta oficial del Parque del Agua Luis Buñuel tuvieron que emitir un comunicado en redes sociales lamentando lo sucedido. "Una lástima el acto vandálico que hemos sufrido esta noche. Estamos tristes y sin entender cómo hay gente que haga estas cosas. Nos ponemos a recuperar la zona. Disculpar las molestias", publicaron ese mismo sábado en su cuenta de Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión