Zaragoza participa en un proyecto nacional que apuesta por el emprendimiento de personas migrantes

ara ello, se integrará en un grupo de trabajo junto a ciudades como Burgos, Getxo o Barakaldo

Una clase de apoyo en la Asociación El Cañar.
Una veintena de mujeres migrantes en riesgo de exclusión reciben alfabetización
Youtube/Asociación El Cañar

El Ayuntamiento de Zaragoza trabajará junto a otras ciudades españolas para impulsar el emprendimiento en el colectivo de personas migrantes. Para ello, se integrará en un grupo de trabajo junto a ciudades como Burgos, Getxo, Barakaldo, Bilbao, Vitoria, Getafe, Ciudad Real, Valencia y Murcia.

Como primer paso de este proyecto nacional, el director de Zaragoza Activa, y jefe de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, Jesús Alquézar, ha participado en la jornada 'Apostando por el emprendimiento migrante como oportunidad para el crecimiento económico y social', celebrada en Getxo (Vizcaya).

El encuentro ha servido para analizar la situación actual en materia de emprendimiento migrante a nivel nacional y para poner en común experiencias de interés para sensibilizar a los diferentes agentes sobre la importancia que tienen las personas inmigrantes en el crecimiento económico y social de España.

La iniciativa forma parte del proyecto Migrant Entrepreneurship Growth Agenda (MEGA), cofinanciado por el programa europeo COSME. El proyecto está liderado por el Migrant Policy Group (MPG), y además de GARAPEN participan socios de Italia, Francia, Alemania, Bélgica y España.

MEGA persigue el objetivo principal de evaluar las necesidades de las ciudades en materia de apoyo al emprendimiento de los migrantes, así como promover la creación de redes nacionales entre todos los actores comprometidos. Por otro lado, pretende crear una plataforma transnacional que promueva el intercambio de experiencias entre los actores comprometidos de diferentes países de la UE, y proponer e incentivar recomendaciones políticas a largo plazo con las instituciones nacionales y europeas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión