La III edición de Zaracómic se celebra este fin de semana

Las jornadas dedicadas al cómic aragonés en Zaragoza cuentan también con presentaciones, charlas y actividades infantiles

Zaracómic, en su pasada edición.
Rotuladores y creatividad, las mejores armas de la batalla infantil de Zaracómic 2017
José Miguel Marco

La tercera edición de Zaracómic se celebra este el fin de semana con una intensa programación en la que se darán a conocer varias novedades. Las jornadas dedicadas al cómic aragonés en Zaragoza cuentan también con presentaciones, charlas, actividades infantiles y un 'combate' de dibujantes en el Teatro de las Esquinas este domingo.

Este viernes, 9 de marzo, Zaracómic reparte su actividad entre las cinco librerías impulsoras de esta iniciativa única en España. En Taj Mahal, a las 17.30, el dibujante Álvaro Ortiz será el invitado estrella del podcast Podcaliptus BonBon; a las 19.30, Excelsior! Cómics será escenario de la grabación del podcast La Atalaya. En El Coleccionista, a las 18.00, el dibujante XCAR Malavida ofrecerá una sesión gratuita de caricaturas.

Esta jornada será también de puestas de largo. Así, en MilCómics se presentará a las 19.00 'La Amparo Contratada', el nuevo tebeo de Kalitos, publicado por Amaníaco Ediciones. Mientras, en El Armadillo Ilustrado, Ertito Montana, acompañado por el divulgador Javier Marquina, hará lo propio a las 19.30 con su primer tebeo largo, 'Tigre callejero' (GP Ediciones).

El sábado los jóvenes artistas tendrá ocasión de entrenar y poner a prueba sus habilidades con el lápiz. La jornada se abrirá a las 11.00 con sendos talleres de cómic infantiles en El Armadillo Ilustrado y MilCómics. La ocasión que los chavales demuestren su arte llegará a las 18.30 horas, con el combate de dibujantes infatil que tendrá lugar en el C.C. El Caracol, y que contará con los dibujantes Juan Ros y Hombre Picaraza como conductores.

Los que prefieran escuchar una historia de fantasía pueden decantarse por el cuentacuentos de 'Pezmocamu', impartido en Taj Mahal (19.00) por los autores de este cómic infantil, Pepa Pardo y Luis Orús.

Para los mayores, la cita del sábado pasa por la presentación a las 12.00 en Taj Mahal del nuevo tebeo del darocense Moratha. El 'malavidero' celebra los 20 años de su serie estrella con el álbum 'Mariano, el porrero medieval: la vuelta al fin del mundo' (Editorial Cornoque), un loco periplo que pondrá a prueba las (escasas) habilidades del caballero andante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión