La Fiscalía pide 11 años por una violación denunciada en Zaragoza en 2007

La joven recuperó la conciencia, y al advertir lo que había ocurrido, se vistió y se dirigió a un bar próximo.

Comedor del Albergue Municipal de Zaragoza
Comedor del Albergue Municipal de Zaragoza

Un hombre se enfrentará este mes en la Audiencia de Zaragoza a una petición fiscal de 11 años de prisión como presunto autor responsable de la agresión sexual sufrida por una mujer a finales de 2007 en un descampado situado en el interior del casco urbano de la capital aragonesa.

La agresión fue denunciada de forma inmediata por la víctima, que tenía en esos momentos 25 años, aunque el sospechoso, Gabriel P., de nacionalidad rumana, no fue localizado y detenido hasta julio de 2016 en Francia.

Tras su entrega a las autoridades españoles, el presunto agresor, de 42 años, ingresó en prisión por orden judicial por su supuesta responsabilidad en los hechos denunciados.

El relato de hechos se inicia sobre las 21.00 de una noche de noviembre de 2017 en el albergue municipal de Zaragoza, en el que la joven se presentó con la intención de cenar y de pasar la noche.

Según la fiscalía, al serle negada la entrada debido a que se había pasado ya la hora de los ingresos, la mujer se desplazó a un parque cercano con la intención de pasar la noche, donde se encontró a un usuario del albergue junto al acusado.

La acusación pública destaca en su escrito de calificación provisional de los hechos que a las 23.00 de esa misma jornada, el procesado arrastró a la joven a un descampado situado entre la plaza Tenería y la calle Alfonso V y comenzó a manosearla al tiempo que le golpeaba en la cara.

Tras perder el conocimiento, de acuerdo con la versión del fiscal, el acusado la tumbó en un viejo colchón y la violó.

Alrededor de las 07.00,  la joven recuperó la conciencia, y al advertir lo que había ocurrido, se vistió y se dirigió a un bar próximo donde solía desayunar con su novio, quien denunció los hechos a la policía.

El fiscal solicita para el acusado condenas que suman 11 años de prisión por los presuntos delitos de agresión sexual y de lesiones, así como 19.320 euros por los daños morales causados y secuelas sufridas.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su cliente en un escrito en el que niega el relato de hechos de la acusación pública. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 20 de marzo en la Audiencia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión