El PSOE lamenta que Beamonte "contraprograme" en Tarazona la huelga feminista

Los concejales socialistas de esta localidad zaragozana van a participar en los actos reivindicativos convocados.

Beamonte, en una imagen de archivo
Beamonte pone al PP como ejemplo de unidad frente a una izquierda despedazada
Efe

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha lamentado que el alcalde y también presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, "contraprograme" la huelga feminista del 8M en la ciudad con otro acto.

En una nota de prensa, Soria ha estimado que esto "solo responde a una maniobra para tapar su verdadero carácter político, situándose en el ala más rancia y conservadora del PP".

Los concejales socialistas de Tarazona van a participar en los actos reivindicativos convocados en esta jornada por los sindicatos y la Asociación de Mujeres Progresistas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo Primero de Octubre y respalda la huelga del movimiento feminista.

Sin embargo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tarazona ha manifestado que Beamonte "quiere anular esta convocatoria escudándose en un acto que califica como 'homenaje a la mujer', cuando lo que realmente pretende es no hacer visible lo que no le conviene por sus convicciones ideológicas".

Leticia Soria ha esgrimido que este jueves "es día de dar una gran batalla pacífica por la igualdad, por convertir el 8M en un gran día de las mujeres en plural", mientras que el alcalde y líder del PP Aragón "utiliza este acto solo para crear un conflicto por su arcaica mentalidad".

Por eso, ha explicado que el PSOE de Tarazona va a estar en la calle apoyando al movimiento feminista, pero no ha acudido a la convocatoria hecha por el alcalde de Tarazona "de manera unilateral", que se ha celebrado a las 12.00, a las puertas de la casa consistorial.

Avances con el PSOE

La portavoz socialista ha dicho que no le extraña "que estas cosas pasen con el PP", tras recordar que los avances que se han producido en materia de igualdad de género "siempre han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha".

Soria ha remarcado que "allí donde gobernamos, damos pasos para avanzar en esta lucha, como aquí, en Aragón, con el Gobierno de Javier Lambán, aprobando leyes como la de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres".

En el ámbito nacional, ha continuado, se aprobó con el PSOE ley de interrupción voluntaria del embarazo y la ley integral de lucha contra la violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión