El PP pide que el CEIP de Cadrete sea centro integrado hasta 3º de ESO

Según explica la concejal María Ángeles Campillos, en el colegio "existe espacio suficiente para abrir nuevas aulas y la medida lograría que los alumnos no salieran de la localidad.

El PP pide que el CEIP de Cadrete sea centro integrado hasta 3º de ESO
El PP pide que el CEIP de Cadrete sea centro integrado hasta 3º de ESO
Heraldo

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza) ha presentado una moción para instar al departamento de Educación a convertir el CEIP Castillo Qadrit en centro integrado y que el alumnado pueda quedarse en la localidad al menos hasta 3º de la ESO.

Según explica en una nota de prensa la concejal María Ángeles Campillos, en el colegio "existe espacio suficiente para abrir nuevas aulas y la medida lograría que los alumnos no salieran de la localidad hasta 3º de la ESO, que además es cuando empiezan a elegir sus itinerarios educativos definitivos".

Se trata, ha informado, de la misma medida que ya se ha anunciado para el próximo curso en el CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva, que contará con aulas puente para que los estudiantes que concluyan 6º de Primaria en Cuarte en junio de 2018 no se desplacen a diario al Virgen del Pilar y al Miguel Servet de Zaragoza.

En el pleno de este lunes de Cadrete, el PP también pedirá explicaciones sobre la escolarización de los niños de 2 años en el colegio público.

"Las familias nos han manifestado su preocupación porque, al parecer, se ha tomado la decisión de que los pequeños de 2 años entren directamente en el colegio, algo que no les gusta a muchos padres y madres", explica Campillos.

Esta medida supondría sacar a los niños del centro de educación infantil de Cadrete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión