Despliega el menú
Zaragoza

Una avería en una línea de media tensión deja sin luz a Pinseque

El suministro eléctrico ya se ha restablecido y los técnicos han determinado que la avería se ha debido a la rotura de un cable a causa del viento.

Vista aérea de Pinseque.
Vista aérea de Pinseque.
Google Maps

Una avería en una línea de media tensión ha dejado este jueves sin luz a la localidad de Pinseque (Zaragoza), donde se han visto afectados alrededor de 1.500 clientes.

La avería, detectada en torno a las 17.00, se ha producido en una línea en la que según informan desde Endesa, "se habían hecho ciertas inversiones en las últimas semanas y meses".

Tras algo más de dos horas sin luz, los operarios han conseguido restablecer el suministro eléctrico del todos los clientes afectados.

Los técnicos han determinado que la causa de la avería ha sido la rotura de un cable eléctrico, probablemente a consecuencia del viento.

José Ignacio Andrés, alcalde de Pinseque, asegura que al haber sido por la tarde, "cuando todavía alarga el día", el apagón no ha causado tantos problemas como "si hubiera sido por la noche, cuando las familias están en casa".

Andrés apunta que hace tiempo que no sufrían este tipo de problemas: "Llevamos un año bien". Aunque recuerda que desde finales de 2016 hasta principios de 2017 sufrieron "varios microcortes sin previo aviso" que se corrigieron poniéndose en contacto con la compañía.

Etiquetas
Comentarios