Zaragoza
Suscríbete por 1€

Un informe de Salud Pública desvincula el caso de tiña con la colonia de gatos del Teatro Romano

El concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero ha explicado que "todos los análisis realizados" descartan la presencia de tiña en la colonia de gatos del Teatro Romano.

Uno de los gatos del Teatro Romano.
La empresa que limpia el Teatro Romano suspende los trabajos por el caso de tiña
Aránzazu Navarro

El Instituto Municipal de Salud Pública ha emitido este miércoles un informe tras realizar varios análisis a la colonia de gatos del Teatro Romano en el que desvincula el caso de tiña de una trabajadora de la empresa de limpieza del espacio con la colonia de gatos.

En el informe se especifica que el Jefe de la Unidad de Salud Ambiental inspeccionó la zona y se tomaron muestras ambientales para verificar la presencia de hongos productores de tiña en el Teatro Romano.

En los análisis se confirma que el hongo de la lesión de la trabajadora es del género Microsporum sp.

En el informe se especifica también el origen de las muestras tomadas por Salud Ambiental: el arenero, tierra de la zona de restauración, pelo de la zona del comedero y se tras los análisis y el periodo de incubación preceptivo, el informe especifica que en los resultados no se observa la presencia del género Microsporumsp en ninguna de las muestras tomadas.

El informe añade que "hubiera sido necesario identificar la especie de la lesión de la paciente para poder contrastar con las posibles esporas aisladas en los animales o en las muestras ambientales que se hubieran muestreado para poder llegar a una conclusión firme". Añade que "hubiera sido interesante muestrear directamente los gatos para contrastar con otros resultados" y que "el contagio generalmente se produce por contacto directo.  Las lesiones se sitúan pues en zonas de contacto frecuente, piernas y brazos por abrazar a un animal".

El concejal de servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero ha añadido que "los análisis desmienten la presencia de tiña en los gatos del Teatro Romano".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión