Zaragoza
Suscríbete por 1€

La nieve deja varias muñecas, tobillos y rodillas rotas

Los traumatólogos del hospital Miguel Servet han atendido a ocho personas con fracturas debido a resbalones.

Time-lapse de la nieve en Zaragoza
Time-lapse de la nieve en Zaragoza

Ni Zaragoza está acostumbrada a las nevadas ni sus residentes a caminar sobre aceras 'cubiertas' de nieve. La capital aragonesa ha amanecido este miércoles vestida de un blanco que ha complicado durante horas el tránsito por la ciudad. De hecho, los teléfonos de los servicios de emergencia no han parado de sonar por distintos motivos a lo largo de toda la mañana.

Los traumatólogos del hospital Miguel Servet de Zaragoza han atendido a ocho personas con fracturas producidas en resbalones entre las 8.00 y las 14.30. La nevada se ha llevado por delante "varias muñecas y rodillas, algún hueso de la mano y un tobillo", según han informado desde el propio centro hospitalario.

En total, el Miguel Servet ha registrado 126 Urgencias en esa franja horaria, aunque la cifra tampoco se puede calificar de alarmante dado que la media de Urgencias a lo largo de todo un día normal ronda las 320.

Mientras tanto, los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar 17 salidas esta mañana, la mayoría relacionadas con pequeñas ramas, árboles o de prevención. Por ejemplo, ha tenido que intervenir por ramas en la plaza Gallur en el distrito Torrero-La Paz, en la calle Eugenia Bueso en Las Fuentes o en la calle de Pilar Figueras en Juslibol. Por otro lado, la cuesta del Legionario, popularmente conocida como la cuesta Arrancapedos, ha sido cortada al tráfico por precaución, aunque ya se ha procedido a su reapertura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión