Absuelto de una violación que ni la propia víctima tuvo clara

El relato de la chica fue "poco verosímil", según la Audiencia de Zaragoza.

El juicio se celebró este miércoles en la Audiencia de Zaragoza.
El juicio en el que Hassan T. fue absuelto se celebró en la Audiencia de Zaragoza la semana pasada.
Oliver Duch

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Hassan T., de 25 años, del delito de violación del que había sido acusado por la Fiscalía y por el que se le estaba solicitando una condena de cuatro años de prisión. Este joven, vecino de Calatayud, fue juzgado la semana pasada por unos hechos que sucedieron el 15 de octubre de 2016 en la ciudad bilbilitana.

Según quedó probado durante la vista oral, ese día, Hassan T. se desplazó desde La Almunia a Calatayud en un coche de su propiedad junto a dos chicas menores. Con una de ellas, que entonces tenía 16 años, había mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones y aquella tarde, tras dejar a la amiga de ambos en la plaza del Fuerte, ambos se desplazaron en el vehículo hasta un descampado apartado del núcleo urbano y mantuvieron una relación íntima.

Tres días después, la chica presentó una denuncia ante la Guardia Civil de La Almunia en la que sostenía que Hassan le había obligado a tener sexo con él bajo coacciones. El joven, que estuvo asistido durante el juicio por el letrado Víctor Ruiz de Diego, mantuvo durante la vista oral que hubo consentimiento y que no entendía por qué estaba en el banquillo de los acusados.

La chica, preguntada sobre por qué tardó tanto tiempo en ir a la Guardia Civil, explicó que esperó porque "no tenía muy claro lo que había pasado". Estas no fueron las únicas dudas que se plantearon en la sala: el cabo primero que tramitó la denuncia también reconoció que la versión de la chica le ofreció "muchísimas" dudas.

Precisamente la Sección Tercera de la Audiencia justifica la absolución aludiendo a que la declaración de la chica le pareció "poco convincente y dubitativa" y su relato "poco verosímil".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión