El Hospital San Juan de Dios completa el despliegue su red wifi en todo el edificio

Los 130 pacientes de hemodiálisis que pasan por ella unidad y que realizan una media de cuatro horas de tratamiento.

Ana Villalba, consultora del programa, María Pilar Martín, de ESAD, e Irene Aznar, enfermera.
El hospital San Juan de Dios estrena un servicio de atención a pacientes en su domicilio
A.Navarro

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha completado recientemente el despliegue de su red wifi con el fin de mejorar la atención a sus pacientes y usuarios, reforzando su compromiso con la transformación digital, línea en la que viene trabajando en los últimos años para ofrecer tanto a los profesionales sanitarios, como a sus usuarios las últimas novedades tecnológicas en la gestión de la información.

Así lo ha explicado el centro en una nota de prensa, en la que ha detallado que el Servicio de Nefrología ha sido la última zona en beneficiarse de la red wifi en abierto, en la que además se han instalado 40 televisores en los 44 puestos de hemodiálisis repartidos en las cinco salas que se dispone en esta unidad.

Los 130 pacientes de hemodiálisis que pasan por ella unidad y que realizan una media de cuatro horas de tratamiento en cada sesión pueden estar ya conectados "de forma cómoda y sencilla" a internet con sus dispositivos móviles o entretenerse viendo la televisión durante las sesiones, han apuntado desde el hospital.

Además, este proyecto permite el acceso en movilidad de los profesionales sanitarios al sistema de gestión con garantía en la seguridad de los datos ya que es una red independiente a la habilitada de uso público.

Esta red wifi "aporta grandes beneficios", permitiendo una "mayor eficiencia" en los tiempos de gestión para la atención al paciente, permitiendo a los profesionales realizar consultas con el sistema informático de gestión, sin depender exclusivamente de una ubicación fija.

Para ofrecer un servicio óptimo, tanto a usuarios como a profesionales, se ha procedido a ampliar el ancho de banda de la red pública para que pueda soportar la demanda ampliada de datos de los usuarios, ya que con anterioridad sólo existía un punto de conexión en la cafetería del hospital.

Los trabajos necesarios para completar la instalación por todo el edificio, junto con la configuración y separación de redes pública y profesional, se han realizado a lo largo de seis meses, y han requerido cableado nuevo de más de mil metros para ubicar los 56 puntos de acceso repartidos por el hospital y la sustitución de buena parte de la circuitería de sistemas.

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