Montserrat pide que nadie dé lecciones de igualdad al PP y subraya que la lucha es de todos

La ministra de Sanidad ha participado en Zaragoza en la Convención Nacional del PP sobre Familia y Conciliación.

Montserrat en Zaragoza.
Montserrat en Zaragoza.
Oliver Duch

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado este sábado que "nadie" puede dar "lecciones de igualdad" entre hombres y mujeres al PP, un partido de "grandes pilares" que considera que esta lucha es "cosa de todos" y no solo de las mujeres.

Montserrat participa este sábado en Zaragoza en la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación organizada por el Partido Popular con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del secretario de Política Social y Sectorial del partido, Javier Maroto.

Durante su intervención, la ministra ha insistido en que el PP lucha por defender el talento de todos "sin jamás excluir a nadie", y en ese contexto pelear por la libertad y la igualdad "solo lo pueden hacer, juntos, los hombres y las mujeres".

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

El PP, en su cerrada defensa de la "unidad de España, de la libertad y de la igualdad", considera que apoyar a las familias es "fortalecer el modelo de sociedad" y por eso el Gobierno lleva seis años llevando a cabo políticas sociales que apoyen a las familias.

La mejor política social y económica para ello, según Montserrat, es crear empleo y crecimiento económico, y eso es lo que ha hecho el Gobierno, que "ha devuelto a las familias las oportunidades y la esperanza".

"La salida de la crisis en España tiene cara de mujer, y eso lo ha hecho un Gobierno del PP", ha enfatizado la ministra.

Entre otras de las medidas que ha adoptado el Ejecutivo, Montserrat se ha referido a la potenciación del teletrabajo, a la posibilidad de que los hombres se incorporen al permiso de lactancia, a la opción de poder solicitar una reducción de jornada hasta que el hijo tiene 12 años o el incremento del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas.

También beneficiar el 100% de las cuotas de la seguridad social para los autónomos que "escojan" cuidar de sus padres o sus hijos, incrementar las pensiones para las mujeres que se jubilen y que hayan tenido hijos, o que los padres de niños con cáncer que reduzcan su jornada para cuidarlos cobren el cien por cien de su sueldo.

Para una igualdad efectiva, según la ministra, además de potenciar la creación de empleo es necesario "derribar barreras invisibles y los estereotipos", que la maternidad "no se penalice" y poner en marcha acciones como el llamado "currículum anónimo", para que las empresas no puedan conocer en el proceso de selección ni la edad ni el sexo ni la raza de los aspirantes.

La ministra ha recordado que el Gobierno se comprometió a llevar a cabo un Pacto de Estado por la Conciliación y Racionalización de Horarios y que está trabajando con asociaciones, empresas y sindicatos en esta línea.

Pero ha precisado que la conciliación "no es cosa de mujeres" sino de todos, y que el PP defiende que la corresponsabilidad "no es repartir tareas", sino compartirlas. "Creemos y defendemos el valor de la familia sin complejos", ha concluido la ministra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión