Tres investigados por robos en segundas viviendas de municipios de Zaragoza

Se les imputan un total de 8 delitos de robo con fuerza y uno de usurpación de vivienda.

San Mateo de Gállego, Zaragoza
Tres investigados por robos en segundas viviendas de municipios de Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil han procedido a investigar a tres personas por su presunta implicación en un total de ocho robos y en un delito de usurpación de vivienda en segundas residencias ubicadas en los municipios zaragozanos de San Mateo de Gállego, Montañana y Peñaflor.

Según informa el Instituto Armado, los robos se llevaron a cabo entre los meses de agosto y octubre del año pasado y motivaron la puesta en marcha de la denominada Operación Molinozar, de búsqueda e identificación de los supuestos responsables de las acciones delictivas denunciadas.

Las pesquisas se iniciaron a finales del pasado mes de agosto, a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una vivienda en la urbanización El Saso de San Mateo de Gállego para informar de que el bombín de la cerradura de la puerta principal había sido cambiado.

Al intentar acceder por la parte trasera del domicilio, los denunciantes, según su relato, observaron a dos personas que al percatarse de su presencia huyeron rápidamente del lugar.

En la inspección de la vivienda, los investigadores comprobaron que los sospechosos habían convertido la vivienda en su residencia accidental y causado multitud de daños que habían dejado inutilizados los baños y la cocina.

En el registro de la vivienda, los agentes localizaron dos televisores, un ebook, llaves de otras viviendas, diversa herramienta y bombines para cambiar cerraduras que los propietarios del inmueble no reconocieron como bienes propios.

También se localizó un cuaderno lleno de anotaciones con información relevante para el esclarecimiento de los hechos, informan las referidas fuentes.

Con los indicios obtenidos en la inspección de la vivienda y la descripción física de los sospechosos hecha por los denunciantes, los investigadores iniciaron la búsqueda de los presuntos autores de la ocupación ilegal.

Durante la investigación, los agentes fueron informados de otros cuatro robos con fuerza perpetrados en segundas residencias ubicadas en la misma urbanización, cometidos con idéntico "modus operandi", y en las que habían sido sustraídos los efectos intervenidos en la primera intervención.

Además, los investigadores fueron conocedores de un robo de herramientas del interior de un vehículo estacionado en los exteriores de la urbanización, así como de cableado de cobre de una viviendas pendientes de entrega.

También les fueron imputados a los presuntos autores de los delitos anteriores otros tres robos más en el interior de viviendas del municipio de Montañana y en una caseta de campo en Peñaflor.

El estudio de la información obtenida permitió identificar como presuntos responsables a una pareja que se encontraba en esos momentos en prisión al haber sido detenidos el pasado mes de noviembre por requisitorias judiciales de búsqueda anteriores.

A ambos se les imputa un total de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de usurpación de vivienda en calidad de investigados.

El tercer sospechoso fue localizado el pasado miércoles en la localidad de Villamayor (Zaragoza), y se procedió a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una de las viviendas de Montañana referidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión