Un perro suelto y sin bozal ataca a una niña en el barrio Oliver

La menor, de 13 años, sufrió lesiones en las piernas, y fue auxiliada por dos vecinos de la zona, que alertaron a la Policía Local.

Tuit publicado por la Policía Local.
Tuit publicado por la Policía Local.
@PoliciaZaragoza

Un perro de raza potencialmente peligrosa que andaba suelto y sin bozal atacó este martes al mediodía a una niña que esperaba a su madre a la salida de un comercio del barrio Oliver de Zaragoza, según han informado fuentes de la Policía Local.

La menor, de 13 años, sufrió heridas de diversa consideración en las piernas, a la altura de las rodillas, y fue auxiliada por dos vecinos de la zona, que alertaron poco después de lo sucedido a la policía.

En un tuit publicado este jueves, los agentes explican que el animal andaba suelto y sin bozal, motivo por el cual aprovechan para alertar de que estos perros, "que pueden tener un carácter estupendo, basta un momento de agresividad o ímpetu en toda su vida para lesionar a alguien".

Según testigos presenciales, el perro (de raza American Stafford Shire) se había escapado de una finca cercana en la que el dueño residía con él y otros dos perros (un pastor alemán y otro de la misma raza que el que provocó el ataque). "Los testigos que observaron los hechos le quitaron al perro de encima a la menor y acto seguido nos avisaron al 092 tras ver la finca en la que vivía el dueño. Cuando llegamos nosotros, este reconoció todos los hechos y, además, no tenía ningún tipo de documentación ni del perro que había atacado a la chica ni de los otros dos que tiene, que nos fueron entregados voluntariamente y han pasado a disposición de la Protectora Municipal hasta que la madre de la menor decida si interpone denuncia o no por las lesiones sufridas", informan fuentes de la Policía Local.

Por su parte, la menor, que no precisó asistencia sanitaria en el lugar, se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano (acompañada por un familiar) con heridas de carácter leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión