Zaragoza sustituirá 1.369 luminarias que permitirán un 80% de ahorro energético

Se priorizará la sustitución en los parques del Palomar, de la Alfajeria, Del Buen Humor, Del Respeto, De los Poetas, Del Che Guevara y de los Cineastas.

El parque de los Tapices, en Parque Goya II
El Ayuntamiento apaga 1.000 farolas y atenúa otras 40.000 para ahorrar 750.000 euros
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza procederá a reducir el consumo de energía en el alumbrado público gracias a la sustitución de casi 1.400 luminarias obsoletas por otras nuevas de tecnología LED. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, quien ha explicado que esta medida supondrá una reducción del 80%. La ayuda solicitada, que procede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE),  asciende a un total de 821.169 euros.

La actuación prevista consiste, fundamentalmente, en la sustitución de las luminarias actuales, poco eficientes y contaminantes, de los siguientes parques públicos municipales: Palomar, Alfajeria, Del Buen Humor, Del Respeto, De los Poetas, Del Che Guevara y de los Cineastas.  Así como también en la avenida Compromiso de Caspe y en las siguientes calles: calle Fraga, calle Doctor Horno, calle Sangenis, calle Álava, calle Juan Bautista de la Salle, calle Luis García Iberni y calle Lastanosa.

Esta medida se inscribe dentro de la Estrategia 20/20, un plan global de ahorro energético y reducción de emisiones por el que el Ayuntamiento pretende disminuir en un 20% su consumo energético en el horizonte de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión