Legado Expo estudia tomar medidas legales para mantener los cubos del Pabellón Puente

Estas medidas se ampliarán en el futuro a la ribera del Ebro, al banco ecogeográfico, al mosaico de Ciudades de Agua y a otros elementos derivados de la Exposición Internacional.

Olvido y vandalismo en los cubos de la Expo
Olvido y vandalismo en los cubos de la Expo
Oliver Duch

La Asociación Legado Expo Zaragoza 2008 estudiará tomar medidas legales y judiciales para exigir el mantenimiento y conservación de los cubos de entrada al Pabellón Puente a los responsables de velar por el mismo después de que hasta ahora no hayan obtenido una respuesta positiva en su defensa.

Recuerda la asociación en un comunicado que el pasado día 15 se reunieron con la consejera de Economía y presidenta del Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, y director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Francisco Delafuente, para abordar, entre otros, este asunto.

Un tema que han denunciado en anteriores ocasiones tanto a Expo Zaragoza Empresarial como al Ayuntamiento o la Obra Social de Ibercaja, a los que ha acusado de echarse "la pelota unos a otros" acerca de la propiedad de los mismos para eximirse de cualquier responsabilidad respecto a su situación de "abandono".

En la reunión de la semana pasada, tanto la consejera Gastón como Delafuente aseveraron que la propiedad de los cubos es del Ayuntamiento, según la asociación, que anuncia que desde este momento y dado que nunca han tenido una respuesta "eficaz y concreta" en pro de la defensa del legado Expo, estudiará tomar cuantas medidas legales y judiciales sean necesarias para exigir su conservación.

Unas medidas que se plantean inicialmente sobre los cubos del Pabellón Puente pero ampliarán en el futuro a las intervenciones artísticas de Expo en las riberas, al banco ecogeográfico, al mosaico de Ciudades de Agua y otros elementos derivados del Legado de Expo que son propiedad de la ciudadanía y que están en situación de "abandono y desidia" por parte de los responsables directos de su conservación y mantenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión