Coca-Cola y Cruz Roja ayudan a mujeres de Zaragoza a mejorar su empleabilidad

El conjunto de actividades se destina a proporcionarles conocimientos y herramientas necesarios para integrarse en el mundo laboral.

Coca-Cola y Cruz Roja están ayudando a mujeres de Zaragoza a mejorar su empleabilidad a través del Programa GIRA Mujeres. El conjunto de actividades se destina a proporcionarles conocimientos y herramientas necesarios para integrarse en el mundo laboral.

La intervención se realiza en la capital aragonesa desde noviembre de 2017 y hasta junio de 2018 y forma parte de la segunda edición de GIRA Mujeres. En esta edición, hay 70 participantes, de 25 a 49 años, que se encuentran en situación de búsqueda de empleo, debido a una situación económica crítica a la que necesitan dar respuesta, ha informado las entidades promotoras en una nota de prensa.

Las mujeres seleccionadas por Cruz Roja en Zaragoza reciben formación en capacitación de Ayudante de Cocina y Auxiliar de Barra, así como en actividades de mentoring, habilidades sociales y de comunicación, de negociación y de búsqueda de empleo.

La técnico de Empleo de Cruz Roja, Nuria Fernández, ha subrayado "la red de solidaridad que se teje entre las empresas colaboradoras en el ámbito de prácticas formativas, la capacidad de superación de las mujeres participantes, y la garantía de calidad de Coca Cola y Cruz Roja que, todas juntas consiguen el éxito de este proyecto".

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, ha comentado que estos talleres "suponen una oportunidad para muchas mujeres que, encontrándose en una situación de vulnerabilidad, tienen dificultades para encontrar una empresa con la que poder mejorar su situación".

Para Coca-Cola, "resulta enormemente gratificante poder colaborar con Cruz Roja en acciones encaminadas a la inclusión de estas mujeres", con un proyecto que "busca romper las barreras con las que se encuentran, ofreciéndoles herramientas y conocimientos que les permitan mejorar su situación socio-laboral", ha dicho Callol.

Por su parte, Anetu Yaya, participantes de la anterior edición, ha asegurado que "cuando tienes conocimientos, tienes fuerzas y confianza para salir adelante" y por eso relatará su experiencia en las sesiones de difusión que se realicen con las nuevas alumnas, transmitiendo el impacto que Gira Coca Cola ha tenido en su vida. EL 35% SE EMPLEARON

En España, 919 mujeres participaron en la primera edición de GIRA Mujeres, que finalizó en septiembre de 2017. El resultado fue que el 35 por ciento de las participantes en este itinerario de empleabilidad encontraron un empleo.

El 64 por ciento de las asistentes no tenían estudios o tenían estudios básicos; 51 por ciento eran paradas de larga duración; 30 por ciento menores de 30 años y 28 por ciento mayores de 45 años.

El cien por cien de estas mujeres fueron orientadas, con una media de 26 horas y seis sesiones individuales por mujer. El 71 por ciento mejoró su empleabilidad a través del entrenamiento de competencias básicas y transversales y el 49 por ciento a través de la capacitación profesional.

Un total de 181 empresas colaboraron en la iniciativa, a través de 799 actividades en las distintas medidas del itinerario --orientación, formación, intermediación--, acogiendo a mujeres en prácticas no laborales.

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