¿Por qué los trabajadores del Teatro Romano están usando trajes de protección?

La portavoz de Ciudadanos pide al gobierno que aclare si hay riesgos para empleados y visitantes. El gobierno dice que es una "medida preventiva" por el caso de tiña que sufrió una trabajadora.

Un trabajador del Teatro Romano, con el nuevo traje de protección.
Un trabajador del Teatro Romano, con el nuevo traje de protección.
Heraldo.es

Los trabajadores del Teatro Romano de Zaragoza han empezado a utilizar trajes de protección para salir al exterior de las instalaciones culturales, a la zona en que se encuentran los vestigios arqueológicos. Así lo ha dicho este jueves el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, que ha exigido al gobierno municipal de ZEC que aclare si hay riesgos para la salud de empleados y visitantes.

La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha explicado que los trabajadores recibieron los trajes, que son desechables, este mismo fin de semana. Según explicaron fuentes del gobierno municipal, estos trajes están vinculados a un caso de tiña que sufrió una trabajadora, al parecer por la presencia de una colonia felina. "Es una medida preventiva en el ámbito de la seguridad laboral", declaró. También se detectó un caso de sarna.

No obstante, las citadas fuentes han insistido en que no hay confirmación "de que el origen de la tiña sea el teatro o los gatos de la colonia". De hecho, han subrayado que tanto el informe del veterinario como el de salud pública indican que no hay tiña.

Pero Sara Fernández ha sido crítica. “Todo esto se está haciendo sin un estudio previo de riesgos laborales y sin un documento que explica a estos trabajadores a qué riesgos se están exponiendo”, ha declarado. Además, Fernández ha explicado que tampoco se está informando a los visitantes del Museo de si su salud corre algún peligro.

En este sentido, Fernández ha precisado que el visitante que compra una entrada individual tiene acceso a la zona exterior sin que nadie le indique si hay riesgo. Sin embargo, las visitas en grupo tienen “vetada” la salida al monumento sin que “nadie explique por qué”.

“A estas incongruencias se suma que hay una parte del recinto exterior del Teatro Romano que está acordonada. Es una zona restringida por razones desconocidas”, ha afirmado. La edil ha exigido al concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que “ponga fin a esta desinformación y diga lo que está ocurriendo en el Teatro Romano”.

Fuentes del gobierno municipal aclararon que "como los visitantes no salen del recorrido de las pasarelas, no es necesario que vistan esos trajes puesto que no tienen contacto directo con los animales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión