Condenados a prisión por descontar a tres coches 675.000 km

El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a cuatro personas a penas que suman seis años de prisión por restar 675.000 kilómetros a tres vehículos para venderlos después a mejor precio. Los encausados, Mohamed O. B., Abdelkarim O., Gheoghe Ciprian A. y Juan Ignacio A. admitieron los hechos el día del juicio, lo que facilitó un acuerdo entre la Fiscalía y las defensas –a cargo de Javier Osés y Mariano Bonías, entre otros– para rebajarles las penas. De este modo, como ninguna de las condenas supera los dos años de cárcel, ninguno tendrá que ingresar en el centro penitenciario de Zuera.

Según recoge la sentencia, la primera venta fraudulenta se produjo el 17 de julio de 2014 en Zaragoza, después de que Abdelkarim O., dueño de un Mercedes C-220, y su amigo Mohamed O. encargaran al dueño de un taller del barrio de Las Delicias –Juan Ignacio A.– que manipulara el vehículo para rebajarle 320.000 kilómetros. Con esta argucia, lograron que el precio del turismo se incrementara de 3.681 a 6.590 euros.

La jueza sitúa entre octubre de 2013 y junio de 2014 la segunda estafa. Según este, en esas fechas Mohamed O –implicado en la anterior venta– alteró el cuentakilómetros de su Citroën Berlingo para aparentar que el motor era mucho más nuevo. De hecho, le restó 140.000 kilómetros para venderlo después por un precio superior al que legítimamente le correspondía.

La tercera venta fraudulenta se remonta a finales del año 2013, y de ella fueron partícipes Georghe Cripian A. y Abdelkarim O., quienes modificaron el cuentakilómetros del Mercedes C-270 de una conocida para elevar su precio de 5.569 a 7.625 euros.Según el fallo de la magistrada, los encausados redujeron al vehículo 215.000 kilómetros.

Las condenas han sido suspendidas con la condición de que los acusados no vuelvan a delinquir, ya que en tal caso entrarían en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión