El Ayuntamiento de Zaragoza fomentará la alimentación saludable en sus máquinas expendedoras

Estas incluirán productos sin gluten, productos de comercio justo, además de otros libres de azúcares añadidos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado una "apuesta firme por la alimentación saludable" al cambiar las condiciones de contratación de las máquinas expendedoras en las dependencias municipales. Estas nuevas condiciones responden a la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que tiene como finalidad "fomentar la alimentación saludable para invertir la tendencia ascendente de la prevalencia de la obesidad y, con ello, reducir sustancialmente la morbilidad y mortalidad atribuible a las enfermedades crónicas”.

Bebidas sin azúcar, zumos ecológicos, bebidas calientes de comercio justo o que al menos el 5% de los productos sean sin gluten son algunas de las principales novedades de estos criterios. Además, deberán disponer estas máquinas de bocadillos con pan integral, de ensaladas, frutos secos naturales o tostados y al menos tres piezas d fruta de temporada.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha manifestado que con estos nuevos requerimientos “el Ayuntamiento muestra su responsabilidad y se pone a la cabeza del fomento de una alimentación saludable y responsable, ya que son las administraciones públicas las primeras que tenemos que dar ejemplo”. Cubero confía en que el cambio en la tipología de los productos “sirva para que los usuarios de estas máquinas adquieran una mayor conciencia sobre la importancia de hacer una elección saludable a la hora de elegir un snack, ya que precisamente en este tipo de comidas entre horas es cuando más fácilmente se recurre a comidas poco saludables”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión