El Parque Natural del Moncayo, cerrado

La nieve ha causado problemas también en carreteras del Campo de Daroca y en las Altas Cinco Villas

El tráfico ha quedado cortado, salvo para vehículos autorizados.
El tráfico ha quedado cortado, salvo para vehículos autorizados.
DGA

El Parque Natural del Moncayo ha cerrado el paso a vehículos no autorizados tras la nieve caída las últimas horas. Se repite así la misma situación que se vivió hace unos días. En Agramonte se han alcanzado 40 centímetros de espesor.

Es necesario el uso de cadenas en los accesos hasta algunas de las entradas al parque y ha quedado prohibida la circulación con vehículo a motor por dentro del Espacio Natural Protegido.

Al mismo tiempo, el espesor de nieve ofrece la oportunidad de transitar a pie, con raquetas o esquís y prendas adecuadas por las pistas y sendas, ofreciendo un singular espectáculo natural.

Los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón recomiendan prudencia, y recuerdan que la utilización de vehículos todo terreno con tracción a las cuatro ruedas, con cadenas o neumáticos de nieve, no evitan incidentes, en especial en pistas forestales sin mantenimiento invernal. El trazado de este tipo de viales con pendientes elevadas y curvas pronunciadas, complican el tránsito, pudiendo provocar situaciones de peligro.

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen trabajando para limpiar las carreteras de la provincia afectadas por el temporal de nieve. Esta mañana, los principales problemas se están concentrando en el Campo de Daroca, en localidades como Used, Anento, Torralba de los Frailes, Herrera de los Navarros y Villar de los Navarros, donde ha acudido el camión quitanieves del parque de Calatayud. También trabaja otro vehículo quitanieves de la institución comarcal. El alcalde de Daroca, Miguel García, ha explicado que el temporal está provocando complicaciones para el tráfico. Para llegar de Daroca a Zaragoza aconseja circular por Calatayud. Este lunes las cocineras de la residencia de Daroca suplieron la ausencia del personal que atiende la cocina del colegio, y que no pudieron llegar al centro por el estado de las carreteras por la nieve.

Los quitanieves de los parques de Tarazona y Ejea están esparciendo sal como medida preventiva en las carreteras de la zona del Moncayo y en las de las Altas Cinco Villas, respectivamente.

Por el momento, en Zaragoza únicamente es obligatorio el uso de cadenas en el municipio de Santa Cruz de Moncayo, en el que también se prohíbe el paso de autobuses, camiones y vehículos articulados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión