Pomer busca a una persona para gestionar el bar municipal

El Ayuntamiento ofrece facilidades para volver a poner en servicio estas instalaciones cerradas desde el 1 de enero.

El Ayuntamiento de Pomer está buscando a una persona para que gestione el bar de la localidad, que se encuentra sin este servicio desde el 1 de enero de este mismo año. Para alentar a los postulantes, desde el Consistorio se ofrecen facilidades e incentivos para volver a poner en marcha estas instalaciones que se ubican en los bajos de la Casa Consistorial.

El alcalde de la localidad, Millán Martínez, manifestó que desde el Ayuntamiento se está buscando a alguna persona que sea o bien de la localidad o de algún municipio cercano y que esté interesada en llevar el bar, ya que desde principios de año la localidad se ha quedado sin este servicio. Aunque también se busca a alguien que regente el bar de verano.

"El 31 de diciembre se fue la persona que había estado llevando el bar durante los últimos nueve años, y estamos buscando a alguien que quiera hacerse cargo de estas instalaciones, así como del bar de verano", comentó el alcalde. "Es difícil que una familia con hijos pequeños venga aquí, ya que no hay colegio. Pero puede ser que alguien del pueblo que viva fuera y esté sin trabajo, se plantee volver al pueblo y encontrar un empleo", continuó explicando Martínez.

Los posibles interesados, no tendrían que pagar ni alquiler ni canon de cesión, del mismo modo que se acordarían los gastos de suministro así como un posible incentivo.

"Necesitamos que alguien vuelva abrir el bar, si no esto se apaga", consideró el alcalde, refiriéndose a la despoblación del medio rural.

Pomer, en la sierra del Moncayo, es la localidad más pequeña de la comarca del Aranda, con 33 habitantes censados. "Los fines de semana, sube mucha gente que vive fuera, pero ahora en invierno sin el bar, la gente se desanima a venir", afirmó el primer edil. "Estas instalaciones, son un punto de encuentro, un lugar de reuniones y de ocio para gente que vive o viene aquí a pasar los fines de semana, por eso es tan importante poder reabrirlo", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión