Fallece Mariano Cebollero Bel, histórico bailador de jota

Este sábado, en la capilla 1 de Torrero (13.00), se oficiará un funeral en su memoria.

El bailador de jota Mariano Cebollero Bel falleció el jueves en Zaragoza a los 91 años. Hijo de Mariano Cebollero Samitier, fundador del grupo Alma de Aragón en 1935, se inició en el mundo de la jota a los 4 años. Ganó varios concursos de joven, entre ellos el Pilar Gascón, y en 1950 logró el premio Ordinario en las Fiestas del Pilar.

Al año siguiente obtuvo el Extraordinario y en 1959 logró el triunfo en el certamen Campeón de Campeones. Aquel histórico certamen lo ganaron, en canto, Jesús Gracia y Encarnita Rodríguez; y en baile, Mariano Cebollero y Enriqueta Bayón. Se dio la circunstancia de que esta bailadora obtuvo el Extraordinario (requisito indispensable para presentarse al Campeón de Campeones) tan solo dos días antes y actuando con otra pareja. Otras bailadoras con las que compartió triunfos y actuaciones fueron Pilar Pérez y Ana María Nadal.

Vinculado al grupo que había fundado su padre, realizó giras por todo el mundo, alguna de hasta siete meses de duración. Este sábado, en la capilla 1 de Torrero (13.00), se oficiará un funeral en su memoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión